PORQUÉ CONTRATAR A UN ASESOR GASTRONÓMICO HOY?

porqué contratar a un asesor?

manel-bulnes-asesor-gastronomico

las ventajas  son entre otras:

  • variabilizar los costes
  • aumentar en calidad y competitividad
  • ganar tiempo
  • reducir tus inversiones
  • delegar responsabilidad a un profesional dedicado a gestionar integramente tu oferta  y a mejorar tu operativa,

muchos pueden ser los problemas que se pueden presentar

  • estancamiento:

Esto entre otras razones, se debe a que es complicado , desde la propia plantilla, realizar cambios, diseñar menús, cartas,etc…

el dia tiene las horas que tiene y tras recepcionar los pedidos, producción, servicio, etc… no queda tiempo para nada más.

Tu equipo realiza un buen servicio pero no tienen tiempo material para dedicarse a nada mas…

  • falta de ideas:

Te falta una figura creativa que te impulse, ya sea para confeccionar recetas nuevas utilizar técnicas que hoy en dia marcan la diferencia, o para el restaurante en si mismo.

A los clientes, en general, les encantan los cambios. Más aún hoy en dia con la creciente cultura gastronómica en nuestro país.

Es anecdótico como se ha convertido en un mantra en las cocinas, la frase: -Cuanto daño ha hecho Masterchef…

Muchos equipos ven como ha aumentado la cultura gastronómica del comensal, pero en cambio ellos no pueden ofrecerle cosas nuevas, ya sea por la operativa en si, por falta de medios, tiempo,creatividad, etc…

  • no dar con la clave:

Es frecuente tener la acertada sensación de no acabar de identificar los errores, aún a sabiendas de que los hay.

¿Por donde empezar?

Después de un tiempo en el que todo marchaba bien, y tu unico problema era asegurarte el personal para dar los servicios, ves ahora con fustración que parte de tu clientela ya no acude a tu casa con la misma asiduidad, ya no cuenta contigo para sus celebraciones, cenas de negocios, eventos…

¿que hago ahora?

Externalizando la gestión de tu cocina te aseguras todas estas operaciones:

  • diseño de la carta y la oferta en general

  • estudio de mercado ,análisis de oferta y competencia

  • gestión de proveedores y revisión de compras

  • implantación de protocolos efectivos de mejora en el control de costes y gestión

  • supervisión de todo el proceso y mantenimiento de los estándares implantados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *