Que te va a costar contratar mis servicios? Cuanto cobro como asesor gastronómico?

cuanto te va a costar contratar mis servicios?

cuanto cobro como asesor gatronómico?

Mis honorarios se ajustarán a tus necesidades, que significa esto?

Que aunque tengo unos honorarios más o menos establecidos, estos serán en función de TÚ situación particular y lo que requieras de mí.

asesor-gastronomico-para-restaurantes

»En restaurantes de categoría pero por debajo de la estrella Michelín, un jefe de cocina que no sea socio del negocio,  puede ganar entre 2.000 y 2.500 euros netos al mes»

Yo nada tengo que ver con este baremo, cobro menos que un puesto fijo de tu plantilla, al externalizar mis servicios ganas economicamente, puer prescindes de un gasto fijo cada mes, con todo lo que eso conlleva.

ESTANDARES 

  1. Un Restaurante que todavía no esta en funcionamiento, sino solo como un proyecto.

En este caso mi asesoramiento será el de la creación de la carta, concorde con el concepto del lugar. Además, te crearé la cartera de proveedores.

El precio de la carta puede variar entre 300 y 1500 euros, dependiendo de la complejidad y cantidad de  platos.

Además realizaré un seguimiento de formación de tu plantilla. que puede durar entre 5 a 20 horas,para asegurar que los protocolos instaurados se siguen.

El mantenimiento supone el control de la gestión del negocio y la revisión continua de la cartera de proveedores, compras, personal y redacción de la carta. Se estima según horas de trabajo . Lo normal es que yo, como Asesor visite el Restaurante una-dos veces por semana y dediqu entre 2 y 8 horas a las gestiones. Puede costar entre 500 y 1000 euros al mes

  1. Restaurante que ya está funcionando.

En este caso hay dos posibilidades: un lugar que no le va bien y sufre problemas económicos o un lugar que le va relativamente bien, pero quiere mejorar.

Restaurante en funcionamiento y con problemas económicos:

La mayor duda para un sitio con problemas es ¿De donde saco los recursos para pagar a un Asesor? y ¿ Que hago si no tengo para pagarle…, me va a ayudar? En este caso, después de análisis detallado de las circunstancias de cada caso, te puedo ofrecer una formula SIN inversión inicial. Se puede desarrollar una formula de la compensación del esfuerzo de mi  asesoramiento, donde el trabajo se paga con un porcentaje sobre el Volumen de venta y, al año, una pequeña participación en el beneficio. Esta formula transmite una seguridad para ti, como  empresario, y estrecha el compromiso entre las dos partes.

Si el Restaurante funciona hace tiempo y se puede permitir un gasto extra, el precio es según las horas de mantenimiento, parecido al caso del negocio nuevo. La única diferencia, que, por  regla general, los lugares que ya llevan abiertos una temporada, requieren mucho mas tiempo de mantenimiento que un lugar nuevo, por una simple razón: siempre es mucho más difícil cambiar algo establecido que crear desde cero. Pero, para tener una referencia, podemos estipular unos honorarios por mes , que durarán el tiempo necesario hasta que esté totalmente renovada la oferta gastronómica y el buen funcionamiento de tu cocina. Estos pueden oscilar entre 900 a 1300 euros/mes.

  1. Y si no es ningún restaurante, si es un empresario (o varios socios) que quieren empezar una aventura nueva y convertirse en hosteleros?

En este caso te ofrezco el servicio comprendido desde el desarrollo de la imagén corporativa (si no la tienes), hasta el último detalle. Normalmente los empresarios deben tener  un presupuesto y según este presupuesto,  como Asesor voy a cobrar una parte, intentando que sea dentro del mismo y no un plus. Por eso es muy importante la sinceridad y transparencia en la relación. ¿ Y luego que? ¿Va a funcionar bien? Hay muchas cosas sobre el marketing y venta que te puedo aconsejar, pero la realización es la responsabilidad del dueño (dueños).

Lo que se puede hacer, para que el nuevo empresario se quede tranquilo, la cuota del mantenimiento cobrarle el primer año ( o dos) como el porcentaje de la venta mensual y no un precio fijo, además , dependiendo del sitio y de los intereses de las partes, aparte del mantenimiento se podría dar un pequeño porcentaje del futuro beneficio al Asesor. Todo esto se hace para que el empresario se quede tranquilo y seguro en el camino turbio y desconocido.

Como verás todo es relativo, y podemos buscar la fórmula que nos convenga mas satisfactoriamente a los dos, llamamé y buscaremos la manera de solucionar tus problemas e inquietudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *