Que tipo de restaurante es el que me puede contratar?

En que consiste mi trabajo?

Se comienza con la reducción de costes, la formación en compras, los escandallos o el personal . Se realiza un estudio económico y a partir de ahí, comienza a reducir costes, sobretodo en proveedores, después confecciono las recetas y los escandallos por escrito y luego formo a los empleados si es necesario … aún piensas que eso no es para ti?? 

¿Piensas que solo los restaurantes llamados «gastronómicos», son los que necesitan a un asesor?

Comienzo mis servicios realizando un análisis general del negocio, con el fin de detectar las posibles carencias, puntos débiles y errores que se pudieran estar cometiendo. Evalúo cada uno de los movimientos económicos que se registran en el local, con el objetivo de reducir al máximo los costes y así mejorar el balance de cuentas. Entre otras acciones, negocio con proveedores y busco descuentos en los gastos fijos y variables de la empresa.

Otra de las áreas que me encargo de analizar es la relacionada con los recursos humanos. Esta puede ser una de las partes más importantes y difíciles de gestionar dentro de una empresa, debido a la complejidad que supone cuantificar la rentabilidad que puede reportar cada trabajador. Por lo tanto, contar con un asesor externo que te ayude a crear una estructura e negocio y mantenerla, garantizará el buen rumbo de la empresa. Por último, no hay que olvidar la carta. Al fin y al cabo es uno de los factores principales por los que el cliente decide repetir o no en un restaurante. El diseño, los platos, el servicio en la sala…son la cara visible del negocio.

asesor gastronomico creacion de cartas
La carta es lo que te diferencia de la competencia, no la vayas cambiando según que cocinero contrates, eso es funcionar a la deriva

A ver si te suena:

  • ¿Sientes que tu equipo está desmotivado y que podría hacer mejor las cosas?
  • ¿Tu margen de ganancia es cada vez menor y dudas, a veces, de que tu gente esté comprando bien?
  • ¿Sientes que tu personal no se hace responsable de sus obligaciones?
  • ¿Entiendes que tu restaurante debería de estar más limpio y ordenado?
  • ¿Sientes que has perdido el rumbo, que no entiendes a tus clientes… que ya nada es como lo habías imaginado?
  • ¿Te crees que tienes el criterio suficiente -por ser el dueño de tu restaurante- para tomar las decisiones correctas?
  • ¿Crees que subir las ventas tiene que ver con subir los precios de tu carta?
  • ¿Reaccionas de mala manera ante las críticas y crees que todas son injustificadas?
  • ¿Crees que la forma de solucionar un problema es invitar a los cafés en vez de tomar las cartas en el asunto?
https://asesorgastronomicobcn.es/

Como ves, estos problemas pueden afectar a cualquier tipo de Restaurante

chef-asesoria-restaurantes-gestion-de-cocinas

LLAMAMÉ SIN COMPROMISO Y MIREMOS COMO MEJORAR

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