PREPÁRATE PARA LA REAPERTURA DE TU RESTAURANTE

La vuelta cada vez está más cerca. En este artículo te quiero ofrecer una serie de recomendaciones y pautas para que la vuelta al negocio se haga de la forma más rápida y organizada, y realmente estés preparado para la reapertura de tu restaurante de una forma correcta.

PRODUCTO

Aprovecha para realizar una revisión de escandallos y precios de compra, antes de la reapertura.

Revisa como estas vendiendo tu carta. En el TPV puedes sacar cuantas unidades de cada producto de la carta has vendido y su peso sobre el total de la venta.

Es buen momento para realizar el cambio de carta de temporada. Retirar los productos de carta de invierno y planificar los nuevos productos necesarios para la carta de verano.

Haz limpieza a fondo de todos los alimentos que tengas y retira aquellos que se han puesto en mal estado

Aprovecha para ordenar el almacén por familias de producto y dentro de estos, por fecha de caducidad para que el control que tengas sobre el inventario sea máximo.

PERSONAL

Verifica el personal que esta sano y dispuesto para trabajar con el que puedes contar para la vuelta, cualquier reapertura cuesta, y aún más después de esta crisis…

Planifica unos turnos en función a las venta que vayas teniendo los dias sucesivos.

Revisa y planifica las normas higiénico sanitarias, sobre todo el lavado de manos, tanto del personal como incluir material en las cocinas y baños.

Verifica que tienes cambio suficiente para tus clientes y que tus datáfonos están cargados y listos para la vuelta EQUIPAMIENTO

INSTALACIÓN

Si la maquinaria funciona con ENERGÍA ELECTRÓNICA, debemos mantenerla unos minutos encendidos a temperatura baja

Si tenemos EQUIPOS DE GAS, debemos encenderlos con una secuencia , uno a uno para poder ver si alguno de ellos se ha dañado y asi evitar posibles bolsas de aire en las instalaciones

En cuanto a los EQUIPOS DE FRÍO, si los hemos apagado, en el arranque demandan una gran energía eléctrica. Debemos encenderlos uno a uno. Revisar la limpieza de todos sus elementos (internos y externos) para ver que no se haya quedado agua estancada y hayan nacido bacterias .

Han de estar 24 horas seguidas encendidos

EQUIPAMIENTO

Hay que tener en cuenta que los clientes van a demandar más que nunca lugares en los que sentirse seguros por lo que debemos realizar una limpieza muy a fondo de todo el local

Revisar el estado del mobiliario, principalmente de las terrazas ya que son la primera imagen que el cliente tiene de nosotros. Incluye algún elemento que haga que el cliente pueda sentirse más comodo en ella.

Estar atentos a las novedades normativos ya que en poco tiempo surgirán normativas que pueden afectar tanto a la limpieza, como al nuevo aforo de los restaurantes.

Ya puedes subir la persiana….

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