EL DELIVERY ES UNA DE LAS OPCIONES AL ALZA QUE, SIN DUDA, FUNCIONA

Reinventaté

El delivery es una de las opciones al alza que sin duda funciona ¿Estás preparado para incluirlo en tu restaurante y sacar el máximo partido a esta actividad en auge?

Delivery en tu restaurante . Factores que te harán salir de dudas

El servicio de comida a domicilio es una buena solución para esta crisis del coronavirus. Sin una gran infraestructura y con los mínimos cambios, se podía incrementar hasta un 30% la facturación de nuestro local(antes de esta crisis), ahora podria ser imprescindible para facturar, pues, o se readapta el negocio o podría fracasar . Por ello, gran cantidad de establecimientos se están apuntando al delivery como unas de las alternativas más rápidas para aumentar los momentos de consumo y con ellos ingresos.

Eso sí, antes de nada necesitamos saber si estamos realmente preparados para afrontar este nuevo desafío,el Delivery, que inevitablemente implicará reorganizar y una puesta a punto de cada una de las áreas de nuestro restaurante. Las siguientes cuestiones te harán salir de dudas.

Delivery si o no?

  • Revisa si tu carta está adaptada, o si debes incorporar una nueva para el delivery. Muchas veces los platos que se sirven en mesa no están preparados para un traslado a domicilio por su textura o cambios de temperatura, se enfrían enseguida, o porque incluso, en épocas de calor puedan llegar en mal estado a su destino.Para eso es bueno que contrates a un profesional externo, para que te realice los cambios necesarios.

Reinventa tu Restaurante para afrontar esta crisis

  • La demanda en las horas de comida y en días de diario, o si es una zona residencial, donde aumentaría el trabajo en fines de semana y para las cenas.
  • ¿Estás preparado para afrontar las entregas de pedidos, o es preferible externalizarlas? En muchos casos, si no compensa económicamente, resulta mucho más cómodo llegar a un acuerdo con alguna empresa de envíos, o de entrega de comida a domicilio que se encargue de los traslados.
  • Haz un estudio de tu ubicación, estudia que clientes potenciales tendrías.

Ir probando poco a poco nos ayudará a identificar qué nos funciona en el servicio y qué aspectos del delivery debemos mejorar. Prueba horarios y los platos del menú más demandados, entre otros aspectos, y para empezar, ten en cuenta:

  • El área de entrega. Calcula el tiempo de entrega para cada punto de tu zona de envíos a domicilio. Piensa que lo que valora realmente el cliente es la rapidez y el estado de la comida, lo más reciente posible.
  • El menú y su demanda. Sirve artículos y platos que se puedan trasladar bien, y si es necesario, limitando el servicio según la cantidad de pedidos en horas punta, como comidas o cenas.
  • El precio. Procura que sea lo más competitivo posible, pero inevitablemente deberás añadir un recargo por los gastos de transporte, packaging de la comida y personal extra.
  • La elección del modelo para la entrega a domicilio. Si prefieres instaurarlo y gestionarlo internamente desde cero, o contratar una empresa externa.

Una buena gestión de tus procesos y operaciones 

La decisión de instaurar delivery supone una interesante opción de negocio, pero antes de nada debemos asegurar y dotar la implantación de este nuevo canal de ventas con un equipo de personal suficiente y adecuado, teniendo en cuenta otros factores básicos e imprescindibles como una buena organización desde el punto de vista de operaciones, procesos y ventas.

que la crisis no te venza…

La implantación del delivery siempre será más fácil con herramientas de gestión que te permitan predecir y optimizar al máximo la ampliación e inserción de este nuevo canal de venta.

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